Evaluación de ambientes virtuales de aprendizaje

La finalidad de evaluar el blog de ambientes de aprendizaje de una compañera de la maestría, se hizo con la intención de que las observaciones sean para mejorar la calidad y utilidad del mismo, de esta manera crecer en la práctica docente mediante el aprendizaje y aprovechamiento de recursos de información y comunicación como lo son estos.

Las sugerencias a la compañera fueron las de colocar imágenes atractivas y referentes a las entradas que hacía, de esta manera el público pudiese estar más interesado en el contenido. 

Las referencias para los indicadores fueron tomadas de 

A continuación los enlaces a la rúbrica y el proyecto.


Comentarios

  1. Hola Ady,
    Evalué tu Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA), basándome en las lecturas de:
    Torres, S., y Ortega, J. (Julio, 2003). Indicadores de calidad en las plataformas de formación virtual: una aproximación sistemática. En Etíc@net, 1. Recuperado de http://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/Numero1/Articulos/Calidade.pdf
    Páginas 2 a 11
    Estrada, E. y Boude, O. (2015). Hacia una propuesta para evaluar ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) en Educación Superior. En Revista Academia y Virtualidad, 8(2). Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5236379.pdf
    Encontré que tu blog cuenta con varios recursos que son muy importantes para que el aprendizaje pueda llevarse a cabo, entre ellos que facilita el aprendizaje significativo y cuenta con un lenguaje académico. Te invito a visitar mi blog missmaby.blogspot.com para que puedas ver la rúbrica que realice. En todas las áreas que evalué tienes excelente, verdaderamente tu blog demuestra un dominio en los distintos temas expuestos, te redirecciona fácilmente a lo que deseamos ver. En el único punto que te califiqué como Satisfactorio fue el balance de texto e imágenes, pues al acceder a tu blog a primera vista se ven puros cuadros, que muestran los trabajos y videos, quizá si dieras una breve descripción de lo que encontraremos se viera un poco más balanceado. Por otra parte, me permito mencionar que veo tu espacio falto de color, se ve todo muy blanco por el fondo, considero que mejoraría su aspecto si incluyes color para hacerlo más llamativo.

    Fue un gusto compartir esta asignatura contigo y evaluar tu blog, saludos cordiales..
    Maby Jiménez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares